Molde casero para hamburguesas

Molde para hamburguesas
 
No se si os pasará a vosotros, que cuando hacéis hamburguesas en casa, menos redondas,  os quedan de cualquier forma.
 
A mí me pasaba. Hacía tan felizmente la bola y cuando la iba a aplastar el resultado era una albóndiga chafada, nada de una hamburguesa bonita y redondita.
 
Así que cuando vi en uno de mis blogs preferidos (al final os pongo el enlace), que Silvia se había comprado un molde para hacer hamburguesas me pareció genial y me guardé el enlace para comprarlo.
 
Su empleo es fácil: metes la cantidad de carne que te indican en la base, aprietas con la parte de arriba y una hamburguesa perfecta.
 
Pero algo pasó por el camino antes de que le diese al botón de comprar. Se puso en marcha el I+D (investigación y desarrollo), de mi cabeza.
 
Si lo que necesitamos en un molde redondo y una base para apretar ¿por qué no buscar una tapa que tengamos por casa y que nos pueda servir para hacer más o menos lo mismo?
 
Y la busqué. La tapa y papel film. 
Molde para hamburguesas


Ahora coge unos 90gr de carne picada (preparada como más te guste), y digo unos, porque a mí me gusta luego añadir a la bola, queso. Por eso seguramente sean más de 90gr lo que pese la bola de carne.

Comprobado, al final la bola pesa 100gr
 
 
Pon papel film sobre la mesa de la cocina y en la parte interior de la tapa. Coloca la bola y aprieta sobre la mesa.
Molde para hamburguesas

Molde para hamburguesas

El resultado es evidente: una hamburguesa redonda y gordita.
 
 
Si ahora la quieres un poco más fina ve pasando la palma de la mano sobre la hamburguesa (con el papel film por encima) y apretando poco a poco que seguirá quedando redonda.
 
Y si con este I+D no te he convencido mira el molde que se compró Silvia en su blog Jugando a las cocinitas
 
Mucho más profesional es. Eso seguro.






 

Comentarios

  1. Qué buen truco :D Yo lo hacía apretando la bola de carne con un rodillo y luego apretando con los dedos por los lados para que quedara redondita, pero lo que nos has enseñado es muchísimo mejor y súper práctico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica.
      Me alegro mucho de haberte servido de ayuda y gracias por tu visita

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares